¿Qué Hacía Dios antes de crear al mundo?


 
Otra pregunta acerca de Dios que a menudo plantea dificultades es: ¿Qué hacía Dios antes de crear al mundo? Agustín, el famoso erudito cristiano del siglo quinto, tenía dos respuestas: una graciosa y otra en serio. La primera era que Dios ocupaba su tiempo preparando el infierno para las personas que hacían este tipo de preguntas. La respuesta seria era que no disponía de tiempo porque el tiempo no existía antes de haberse creado. El tiempo comenzó con la creación. Antes de la creación, el tiempo no existía y, por lo tanto, Dios no disponía de tiempo. El mundo no tuvo un principio con una creación en el tiempo. Pero tal vez se pregunte, si el tiempo no existía antes de que comenzara el tiempo, ¿que había en vez de tiempo? La respuesta es: la eternidad. Dios es eterno, y lo único que había antes de que existiera el tiempo era la eternidad.

Ademas, la idea implícita en este tipo de este tipo de pregunta es que un ser infinitamente perfecto como Dios podría aburrirse. el aburrimiento, sin embargo. es un signo de imperfección e insatisfacción, mientras que la satisfacción de dios es perfecta. Por lo tanto, de ninguna manera se puede concebir a Dios aburriéndose, ni siquiera aunque haya tenido largos periodos de tiempo en sus manos. Una mente infinitamente creativa siempre se encuentra algo interesante para hacer. solo las mentes finitas, cuando no encuentran nada interesante que hacer se aburren.

Por ultimo, el Dios cristiano son tres personas que están en perfecta comunión. No hay manera de que dicho ser pueda aburrirse o sentirse solo. Ademas de tener siempre alguien <con quien hablar>, este alguien es un ser cuyo amor, comprensión y comunión son perfectas. El aburrimiento en dicho ser es imposible.

¿Quien creo a Dios? Norman Geisler

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el Mundo no podría haber existido desde siempre?